Actualización de noticia (27 de Mayo).

El pasado 18 de mayo APADGE organizó en Universidad de Sevilla un doble seminario que contó con la participación de Atedy. El anterior fue el seminario celebrado el pasado miércoles día 11. Han sido los dos seminarios en donde ADIPA ha repartido su tríptico informativo.

LonaWALL

Sala04

Bajo el título “Soluciones en sistemas de construcción sostenible con placas de yeso laminado y lana mineral”, Jorge Peña Guijarro, Responsable Técnico de PLADUR, Fabricante de Placa de Yeso Laminado y Mercedes Sánchez Centeno, Responsable técnico  de ROCKWOOL, fabricante de Lana Mineral, continuaron una jornada que partió de una breve presentación de la sostenibilidad en la edificación y como contribuyen los materiales de placa de yeso y lana mineral, por separado y en conjunto, en la sostenibilidad.A estos seminarios impartidos por ATEDY y AFELMA, asistieron unos veinticinco profesionales y futuros profesionales de la eficiencia energética en edificación, prescriptores en potencia de soluciones como los sistemas de PYL y aislamiento en divisiones y techos que nuestras empresas instalan.

HallETSIELa difusión de estos eventos está siendo profusa. Ya desde la entrada al edificio de la ETSIE, pudimos observar una gran lona y en el hall un cartel con el anuncio oficial y la convocatoria abierta a cualquier interesado.

En el interior, antes y durante las conferencias, los asistentes recogieron la documentación dispuesta para su información, entre la que estaba nuestro mencionado tríptico.

MesaFolletosEn la próxima asamblea, repartiremos ejemplares de este documento para que los asociados puedan dar a conocer en sus propias sedes la existencia y actividad de ADIPA a todo aquel interesado.

Noticia relacionada (3 de Mayo):

Desde el mes de Febrero se vienen celebrando los seminarios sobre la "eficiencia energética como base para el emprendimiento y el empleo". prueba dossier seminarioTodos los miércoles, alguna empresa u organismo relacionado con el tema expone sus argumentos y soluciones ante un foro de profesionales interesados en desarrollarse en este mercado incipiente. Todos se celebran con entrada libre hasta completar aforo en el salón de grados de la ETSIE (escuela técnica superior de ingeniería de edificación) de Sevilla, sita en Avda. Reina Mercedes.

Os informamos que los tres próximos seminarios están relacionados con nuestro sector. El primero mañana miércoles día 3 de Mayo, será impartido por Saint Gobain. Su título: "Soluciones Saint Gobain para un Hábitat Sostenible. Complemento Saint Gobain para Ce3X."

Los dos siguientes, promovidos por nuestra asociación, en los que se repartirá un folleto en forma de tríptico dando a conocer a ADIPA. Con esto, queremos transmitir la importancia crucial que tiene la correcta instalación de los sistemas de PYL para el resultado final. Y que las empresas integradas en ADIPA queremos ser el referente en Andalucía de los sistemas de PYL instalados con plenas garantías.

Estos seminarios serán:

  • el miércoles 11 de Mayo, a las 17:00 h, bajo el título “Soluciones en sistema de aislamiento térmico”. Impartido por la ASOCIACIÓN DE FABRICANTES ESPAÑOLES DE LANAS MINERALES AISLANTES (AFELMA).
  • el miércoles 18 de Mayo, a las 17:00 h, bajo el título “Soluciones en sistema de construcción sostenible”. Impartido por la ASOCIACIÓN TÉCNICA Y EMPRESARIAL DEL YESO (ATEDY).