Nota de prensa

logo Knauf 

Knauf lanza el nuevo catálogo de soluciones para proyectos residenciales

  • La publicación da respuesta a las necesidades concretas que se pueden presentar en un proyecto de uso residencial.
  • Zonas húmedas, patinillos, ascensores, terrazas, fachadas, dormitorios…encuentra tu solución Knauf para cada zona

Madrid, 18 de octubre de 2017.-

A cada problema una solución Knauf.  A la hora de enfrentarse a la ejecución de un proyecto para uso residencial siempre surgen dudas y preguntas, especialmente cuando se trata de elegir el producto o sistema que mejor se ajusta a las necesidades planteadas y que, además, cumpla con los requisitos de la legislación vigente. Por eso es importante contar con información útil que ayude a identificar las mejores soluciones para cada reto del proyecto.

Knauf, compañía líder en la fabricación de placa de yeso laminado y productos para la construcción en seco, edita el nuevo catálogo Soluciones Knauf para su proyecto residencial”. La publicación ofrece información completa sobre las soluciones de la compañía para este uso, además de abordar de forma didáctica y detallada temas técnicos y normativos a tener en cuenta a la hora de ejecutar un proyecto de estas características.

El catálogo “Soluciones Knauf para su proyecto residencial” presenta una visión global sobre las ventajas de la construcción en seco frente a los métodos tradicionales –mayor confort; rapidez en la ejecución de la obra; ahorro de costes y de energía; menos escombros, y uso de un material 100% reciclable como es el yeso–, prestando especial atención a tres aspectos fundamentales: el aislamiento térmico, el acústico y la protección frente al fuego, y los requisitos normativos recogidos en el CTE.

Pero su gran novedad radica en la forma de ofrecer la información, ya que, en lugar de hablar de un producto y sus diferentes usos, Knauf ha estructurado su catálogo desde el punto de vista del campo de aplicación. Así, el documento aborda cuestiones como las divisiones interiores, elementos de separación, trasdosado interior de fachada, fachada, zonas húmedas, etc., presentando las soluciones Knauf adecuadas a cada una de estas necesidades.

¿El proyecto requiere la instalación de un suelo que reduzca el ruido de impacto, mejore el aislamiento térmico, sea resistente y permita la instalación de calefacción radiante? El sistema Brio de Knauf es la respuesta. ¿Y si lo que busca es una placa que permita la construcción de tabiques en zonas de alta humedad, como el baño? En el capítulo de Soluciones para zonas húmedas Knauf ofrece tres opciones: placa impregnada H1, DryStar o Aquapanel Indoor.

Cada apartado muestra las posibles soluciones, dependiendo de las necesidades del proyecto, y acompaña esta información con una ficha técnica donde se recogen las principales características del producto y su descripción.

Asimismo, se han incluido las principales novedades Knauf para uso residencial como la placa AcustiK, para protección acústica; Diamant, que por su versatilidad es adecuada para cualquier zona de la vivienda, y el nuevo armazón para la instalación de puertas correderas, con el que ganar unos centímetros más en cualquier habitación.

El catálogo Soluciones Knauf para su proyecto residencial se puede descargar en la página web www.knauf.es.