Reunion FLC 1

Sabéis que hemos comenzado a organizar cursos de formación.

Cursos de iniciación que repartiremos a lo largo del año 2018 y a lo ancho de Andalucía y Extremadura. Con el objetivo de introducir en este bonito oficio a unas 360 personas.

Pero también decíamos que íbamos a retomar las gestiones que iniciamos en 2014 para acercar al mayor número de montadores posible la obtención de un certificado de profesionalidad oficial. En esa línea, hemos tenido una primera toma de contacto con la Fundación Laboral de la Construcción. Hemos informado a su gerente territorial, Juan Ignacio Vargas, sobre nuestra iniciativa de promover esta formación, y les hemos pedido, como expertos en la materia, las posibilidades de colaboración que puedan existir.

 

 

En la foto, de izquierda a derecha: Jose Antonio Cabrera, gerente de adipaex; Juan Ignacio Vargas, gerente territorial de la FLC; Juan Miguel Ramirez, presidente de adipaex y Antonio Navarro, responsable territorial de seguridad y salud en la FLC.

 

Hemos obtenido de su parte una excelente predisposición, ya que el objetivo coincide plenamente con su ámbito de actuación, destacando sus tres centros de formación en Málaga, Jerez y Granada. También se han ofrecido cordialmente a realizar consultas con la administración para hacer el curso lo más accesible posible a las personas interesadas. En este aspecto, será clave el porcentaje de inserción laboral que ADIPAEX pueda garantizar a los alumnos que lo superen satisfactoriamente.

El certificado, tiene la siguiente referencia del ministerio de empleo y seguridad social:

"EOCJ0110 Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos"

Según el Real Decreto 615/2013, del 2 de agosto.

Podéis consultar aquí su ficha, con las competencias y módulos que abarca, las horas lectivas de duración y las ocupaciones o puestos de trabajo para los que faculta.

Seguiremos informando de los avances en este asunto.