Con el objetivo de la mejora y aumento de la capacitación técnica de nuestro colectivo, desde el comienzo de nuestra andadura, hemos tenido claro que la formación de nuestros instaladores es el principal factor determinante para que el servicio que damos a nuestros clientes sea de la máxima calidad posible, es decir, que el resultado final de nuestros trabajos se aproxime cuanto más mejor al referente que supone la norma UNE E 92305:2000.

 

Por ello, un paso relevante, novedoso y diferenciador para nuestras empresas asociadas sería poder acreditar a nuestros profesionales oficialmente.

                                                            cert-profesional

En relación con este tema, en marzo de este año 2014, ya hicimos indagaciones con la asociación de fabricantes ATEDY-PYL, que a su vez hizo consultas con la Fundación Laboral de la Construcción (FLC). Adjuntamos un informe detallado de 6 páginas en relación con la situación sobre el tema a esa fecha: 

informe ATEDY-FLC

En este informe se menciona como horizonte para empezar a impartir el Certificado de profesionalidad para instaladores PYL el mes de Septiembre de 2014. Antes de volver a informarnos de estas mismas fuentes, hemos creído oportuno contrastar esta información de manera independiente, comprobando de paso si las expectativas de hace casi un año se están cumpliendo.

El pasado miércoles 8 de Octubre, recurrimos a un grupo educacional privado llamado "Didascalia", dedicado entre otras cosas, a impartir certificados de este tipo. Una vez conocida nuestra existencia y pretensiones, nos confirman todos los puntos contenidos en el informe, aunque con matices respecto a los costes, pues éstos dependen de muchas variables. Lo que si nos aseguran es que el cuello de botella que supone la acreditación de los centros que puedan impartir los certificados, sigue existiendo. Esta acreditación depende a su vez de la fecha en que se apruebe la legislación correspondiente estimada a día de hoy (octubre 2014) para primeros del año 2015. Aún así nos van a preparar un dossier informativo sobre las distintas opciones de formación que podrían ofertarnos, incluyendo una opción no barajada hasta ahora y que nos parece muy interesante: la formación telepresencial (total o parcial), en la que tienen amplia experiencia. Podéis consultar toda la información de que disponen sobre los certificados de profesionalidad en su página web. 

Asímismo, están abiertos a informar a los asociados de adipa de manera presencial, sobre el dossier que nos preparen, para resolver cualquier duda o inquietud que tengamos al respecto.

Así están las cosas sobre este asunto, sobre el cual seguiremos informando a medida que vayamos teniendo novedades.

 

 

 

 

Guardar