RELUX: EL ROL DE LÍDER EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
| 12 mayo, 2024Foto: Agustin Ruiz , Gerente RELUX
El sector de la construcción en general representa un ámbito lleno de cambios, dinamismo y complejidad, por lo que el papel de liderazgo para gestionar ciertas situaciones es muy relevante en las empresas que operan en esta industria.
Desde la gestión eficiente de recursos hasta la coordinación y motivación de equipos son aspectos clave para trabajar correctamente en un mercado con tanta competencia. Por ello, durante la semana pasada hablamos con Agustín Ruiz, gerente de Relux, una empresa especialista en la distribución de material para la construcción en Sevilla. Agustín nos aportó grandes conocimientos desde el punto de vista de un líder de una empresa dedicada a la construcción.
Desde el principio de la entrevista, Agustín nos dejó claro que el enfoque de liderazgo se basa en “fomentar la transparencia, la colaboración y la capacidad para inspirar a tu equipo a alcanzar los objetivos de forma constante y no parar de aprender”.
Aún así, en un mercado tan competitivo lo que marca la diferencia para que una empresa sea referente en el sector es la combinación de factores determinantes que ayudan a mejorar el posicionamiento y el valor de marca de una empresa, como es el caso de Relux. Tal y como dice el gerente de la misma “con constancia, deseo de mejorar y trabajar en ofrecer las mejores marcas, productos y servicios se consiguen relaciones sólidas y duraderas con los clientes”.
No podemos olvidar mencionar algo tan fundamental como es un equipo adecuado, que mire en todo momento por la satisfacción del cliente y ofrecer servicios personalizados para cada caso. Agustín tiene muy claro que para que un equipo sea bueno, hay que trabajar en un “entorno de trabajo colaborativo y de apoyo donde cada persona se sienta valorada y motivada para alcanzar su máximo potencial”.
La visión de Relux está bastante clara, pues es seguir creciendo en el ámbito de la construcción para ser referente en el mercado andaluz y para ello es muy destacable la relación que se cultiva con los proveedores y explorar nuevas oportunidades de crecimiento, y así lo transmite Agustín Ruiz, definiéndose como una “empresa en constante evolución y aprendizaje”.