La compañía traslada su actividad a Villamalla – Alt Empordà -, modernizando sus instalaciones, la capacidad logística y la experiencia de cliente

Cornellá de Llobregat, a 13 de marzo de 2026.

DISTRIPLAC, líder en la distribución de materiales de construcción, traslada su centro de Figueres a una nueva ubicación estratégica en Vilamalla (Girona).

Este movimiento responde a la estrategia de mejora continua de la compañía, orientada a elevar la experiencia de compra de sus clientes y la excelencia del servicio, con instalaciones más amplias, modernas y estratégicamente conectadas, que dan respuesta al crecimiento de la zona y garantizan al profesional la rapidez, el stock y la eficacia operativa que sus proyectos requieren.

El nuevo centro, situado en la calle Garrotxa 4 (Nave C) del polígono de Vilamalla, cuenta con una ubicación privilegiada en el Alt Empordà. Su proximidad a Figueres y su conexión directa con la N-II garantizan una excelente accesibilidad y agilidad en el transporte de mercancías.

El nuevo complejo dispone de una superficie total de más de 2.100 m², diseñados para ofrecer una operativa mucho más eficiente:

– Logística: más de 1.600 m² de almacén que permiten mejorar el stock disponible y agilizar la carga.

– Atención al profesional: Un punto de venta especializado de 100 m², concebido para ofrecer un asesoramiento técnico cercano y de calidad, junto con 200 m² de oficinas modernas para el equipo de gestión y comercial.

DISTRIPLAC cuenta con 60 centros especialistas entre España y Portugal, 4 de ellos en Girona y 15 en Cataluña, con más de 7.000 referencias de en stock de las mejores marcas del mercado de sistemas de tabiquería y techos, aislamiento térmico- acústico, calorifugados, protección pasiva, impermeabilización y complementos, más de 100 vehículos de flota, aproximadamente 185 K m2 de instalaciones y más de 500 personas en la Organización.

Ser Cliente de Distriplac garantiza a cualquier profesional el acceso a una extensa red en España y Portugal, al servicio tanto de clientes locales, como de aquellos que actúan en un ámbito peninsular y requieren una logística que pueda acompañarlos en sus desplazamientos.

Sobre Distriplac

Distriplac es la marca comercial de Saint-Gobain Idaplac, negocio del Grupo Saint-Gobain, que actúa en el mercado de la distribución para el especialista en sistemas constructivos de España y Portugal.

A través de nuestros 60 centros, comercializamos las mejores marcas del mercado en tabiquería seca, calorifugados, aislamientos térmico-acústicos, protección pasiva, techos y complementos, contando con un stock permanente de más de 7.000 referencias.

Sobre Saint-Gobain

Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios adaptados a los mercados residencial, no residencial y de infraestructuras. Sus soluciones integradas e innovadoras proporcionan sostenibilidad y rendimiento a sus clientes. El Grupo se guía por su propósito: “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”. En octubre de 2025, Saint-Gobain presentó su plan estratégico global “Lead & Grow” para llevar su crecimiento rentable al siguiente nivel y aumentar su influencia y liderazgo de cara a 2030.

Compañía Saint-Gobain a grandes cifras:

  • 46.500 millones de euros en ventas en 2025.
  • Más de 162.000 empleados.
  • Presentes en 80 países.

Comprometidos con el objetivo de cero emisiones de carbono netas para 2050.

M. Jose Gallardo – Directora de Marketing Clientes y Comunicación – mariajose.gallardo@saint-gobain.com
Saint-Gobain Idaplac, S.A. – Albert Einstein, 25 – 08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT – 902 25 06 06